miércoles, 30 de marzo de 2016

Batman V Superman: El amanecer de la Justicia


Ficha Técnica:

Título: Batman v Superman: El amanecer de la justicia
Título original: Batman v Superman: Dawn of Justice

Dirección: Zack Snyder 

País: Estados Unidos

Año: 2016

Género: Aventuras, Acción, Fantástico

Calificación: No recomendada para menores de 12 años


Web: www.batmanvsupermandawnofjustice.com

Director de fotografía: Larry Fong

Historia: David S. Goyer, Zack Snyder





¿Cómo comenzar? Veamos.
Soy fanática de ambos personajes desde mi infancia. Haré mi mejor esfuerzo en ser lo más objetiva posible.
Mucho se dijo de esta película apenas se dio a conocer el proyecto. Pero cuando se confirmó que Affleck interpretaría al murciélago enmascarado hubo un aluvión de personas en contra.
Siempre está presente el que defenestra un producto antes de tomarse el trabajo de conocerlo previamente.
Por mi parte, me gusta Affleck, pero debo admitir que no me convencía para el papel. Creo que no me equivoco en afirmar que Keaton fue el mejor Batman hasta el momento y que la mejor producción fue la de Nolan con El Caballero de la Noche (interpretado por Bale), aún así, estaba estaba ansiosa por ver ésta película en pantalla grande.

Ahora bien, hablemos primero de los “problemillas” así nos lo sacamos de encima.
Si, tal vez fue un poco confuso para quienes no tenían alguna noción de los comics. Yo misma tuve que refrescar la memoria en algunos puntos que me quedaron dando vueltas.
Hay demasiada información para una sola película y por momentos se nota que apresuraron un poco las cosas. Creo que en lo que más se notó fue en el viaje de Flash, cuando se contacta con Bruce. Sí, lo explicarán en el futuro, pero si no leíste los comics quedas afuera de algo que marcará notablemente ésta historia. (Para los que lo leyeron: no se si quiero que eso suceda o que sea uno de esos cambios que se realizan por tratarse de adaptaciones y que sea la pauta para actuar y cambiar el futuro)
También hubo personajes que merecían un mayor desarrollo, pero escuché por ahí que se acerca una versión extendida (WTF!). Tal vez allí arreglen este descuido.
¿Alguien mencionó los problemas de edición? Sí, existieron. ¿Realmente importa tanto? A mí no.
Tuve la suerte de verlo en lenguaje original y en versión con doblaje. En las dos versiones tuve problemas para entender lo que se decía en ciertas escenas en las que competía el ruido de los efectos con las voces de los actores produciendo una cacofonía difícil de eludir.
La buena y eficiente Lois, sí, lo siento pero en ésta entrega me molestó más de lo que me inspiró… no encontré a la Lois Lane ganadora del pulitzer que admiraba en mi adolescencia.
La escena final de Luthor… alguien más interpretó que se refería a Darkside? Quedan muchas cosas en el tintero, pero bueno, eso da muchas más expectativas por lo que vendrá.
Y hasta acá llegan los puntos “débiles“ de la película.

¿Lo positivo?

¡GRACIAS, BEN! Sos el Bruce Wayne que el mundo estaba esperando. El humano, el traumado, el que cree en la justicia sin importar cómo conseguirla. El Batman que se la juega sin importar si muere en el intento (y tal vez queriendo hacerlo). El Quijote enfrentándose a los gigantes (mucho mejor armado). El que se calienta cuando Superman le destroza en sólo dos movimientos el Batimóvil. El que es capaz de matar a sangre fría a quien cree el enemigo del mundo y que aún así no tiene reparos en enmendar la situación cuando se da cuenta que está equivocado. Ese ser inhumano, un alienígena sin corazón, sin ataduras que con un simple pedido destruye todos sus preceptos. “Salva a Martha” es suficiente para que entienda que Súper es tan humano como él, fue criado por una madre que le brindó amor y que puede morir a manos de un HDP que los estuvo manipulando. ¿La escena es confusa y poco desarrollada? Sí, pero con un poquito de onda se entendía perfectamente.




Otro punto a favor, Wonder Woman. Al principio no me convencía,

pero el momento en el que aparece con su traje preparada para la lucha fue mágico. Es simplemente PERFECTA.

La presentación de los personajes de La Liga de la Justicia fue… ¿precipitada? Puede ser. Pero amé la aparición de cada uno de ellos y fue el abrir la puerta a las películas que se vienen.









¿Superman? Qué puedo decir del muchacho de la capa roja? Cavill es el reflejo indiscutible de Clark Kent. Tiene ese aspecto de bonachón y de bondad infinita. Eso es Superman, algo que los humanos jamás llegaremos a ser. Total y absolutamente bueno; Lassie, según la definición de mi madre.

Nada tiene que ver con la fuerza, sino con su alma. Ésa es la esencia de éste héroe. Es lo que nos marcaron desde El Hombre de Acero: Nuestro Mesías, el Dios de acero que viene a rescatarnos. A sacrificarse por nosotros aunque no seamos merecedores de esa deferencia. Y lo hace, por supuesto… esperemos que lo siga haciendo.



Terminemos con lo mas interesante, lo que para mí fue una gran sorpresa: Lex Luthor.
Jessie me parecía un actor de medio pelo (cuak). Al enterarme que sería Lex casi me da un infarto precedido de rabieta. Cuando comenzó la película más bronca me dio aún ya que sentí que estaban ridiculizando el personaje (todos sabemos que Lex es lo más frío y calculador que existe en el Universo DC, aprendiz directo de Maquiavelo). Pero al pasar las escenas, al momento de llegar a “Ahora Dios está bajo mi voluntad" ya me tenía comiendo de la palma de su mano. Un Luthor totalmente desquiciado y sumergido en su perversión. MAGISTRAL.


CONCLUSIÓN: De las mejores películas épicas de los últimos tiempos de DC. O mejor aún, La mejor introducción al Universo DC. Película para ir sin prejuicios y con todas las ganas de disfrutar las dos horas y media de magia.

                                                                                                                         Solange A. 


martes, 29 de marzo de 2016

Novedades Abril - Romantica

El ímpetu del mar

Claudia Barzana
Editorial : Vestales



El ímpetu del mar lleva a los barcos hacia tierras lejanas; el ímpetu del mar agita las olas de los inmigrantes que se aventuran a un continente promisorio, a un país que les dé un futuro que ven negado en su lugar de origen.

Así, como tantas, es la historia de una familia friulana que viaja a la Argentina para comenzar una nueva vida. Juliete y su madre, doña Agnês, que por un infortunado accidente deben quedarse en la ciudad de Buenos Aires, puerto al que acaban de llegar, viajan con Carle, Luîs y Flore, que también huyen de la pobreza para labrarse un porvenir en la colonia en la que tendrán un terreno y la promesa de prosperidad.

Separadas, ambas primas, Juliete y Carle, van a ser las portavoces de esta singular historia que se articula como una pintura de la época en dos escenarios distintos y contemporáneos: el campo y la ciudad. Por estas páginas pasarán los desvelos y el esfuerzo de los colonos, la alegría insobornable de los inmigrantes en el barrio de La Boca, el aprendizaje de nuevos oficios, la vida en un lugar diferente, con un idioma diferente. También estarán los vínculos complejos de una sociedad que crece: despechos, relaciones truncas e imposibles, amantes que se ven en los bordes del decoro, deseos de venganza, heridas de un pasado lejano, rufianes melancólicos.

También, claro, ambas primas, Juliete y Carle, buscarán encauzar sus vidas nuevas, renovadas, en las que habrá esfuerzo, constancia, esmero, pero, además, sosiego, alegría y la esperanza de un amor que les permita echar las raíces que el ímpetu del mar arrancó.


El ímpetu del mar es una novela de madurez, que, con una infrecuente potencia narrativa, revela a Claudia Barzana como una de las voces más importantes de la novela histórica en Argentina.



SECUELAS

Silvina Ruffo 
Editorial : El Emporio Ediciones 




Después de veinte años, Daniel Hernández, un ex soldado de la guerra de Malvinas, necesita volver a las islas para cerrar un círculo y reencontrarse con aquel hombre que era y nunca más pudo volver a ser. 
A su regreso se reencuentra con Sarah Johnson, una mujer malvinense que durante la guerra, siendo también una joven inocente, lo había ayudado a sobrevivir.
Allí comenzará una sorprendente y apasionante historia de amor, que nos mantendrá con el corazón en la mano al llevarnos del pasado, al presente, reviviendo cada momento de la guerra de Malvinas, aquella guerra que por siempre vivirá en el corazón de cada uno de los argentinos.
Secuelas. Un amor en Malvinas es una novela que, además de tener una trama tan conmovedora como emocionante, nos instruye sobre nuestro pasado gracias a la minuciosa investigación histórica llevada a cabo por la autora. 

lunes, 28 de marzo de 2016

Novedad Abril - Romántica - Ediciones B Arg.

Fénix 

Anabella Franco

Sello: Vergara / Amor & Aventura
Editorial : Ediciones B Arg.


Tu primer amor puede ser el amor de tu vida. 

La misma noche en que Malena sufre el abandono de su marido, quien la deja sola con una hija de cinco años, lejos de allí Sebastián celebra que su vida es todo lo que alguna vez soñó.
 Sin embargo, dos años después, nada es lo mismo. Él está atrapado en los negocios y ella en citas desastrosas, hasta que un encuentro fortuito en el lugar menos pensado resucita los recuerdos de ambos.
 Hace años, vivieron una historia de amor que jamás terminó de cerrarse por completo.
 Él quiere demostrarle que nunca la olvidó. La pasión todavía está encendida, pero para Malena, su relación es imposible. Sebastián no ha dejado de ser un dragón —solo está dormido—, y tiene que volar aunque las cenizas amenacen con volver a convertirse en fuego.
 ¿Tendrá Malena el coraje de ser el fénix que vuele a su lado?

 Anabella Franco lo ha hecho de nuevo: narra un amor extraordinario capaz de desplegarse en el día a día. Malena y Sebastián han llegado para quedarse —con sus dolores y sus pasiones— en el corazón de las lectoras.

martes, 22 de marzo de 2016

Novedades Abril - Romántica adulta

 Edhasa Argentina Salamandra ) publicara durante el mes de abril el tercero, cuarto y quinto libro de la saga Forastera.  
Las nuevas  reediciones vienen con nueva traducción ,corregidas y completas. 
 ¡Al fin tenemos los libros que faltaban en Argentina !! 
Una gran noticia,que me ha convertido en una lectora muy feliz.....luego de tanta espera !!

Viajera 
Diana Gabaldon
Saga: 3° Forastera



Esta edición de Viajera, tercera entrega de la aclamada serie Forastera, cuenta con nueva tra­ducción que recoge el texto íntegro de la novela original.

El apasionado romance entre James Fraser y Claire Randall tuvo lugar cuando ella emprendió un peligroso viaje a través del tiempo desde mediados del siglo xx hasta llegar al siglo xviii. Embarazada de la hija de am­bos, volvió a su tiempo creyendo que él iba a ser ejecu­tado en la cruenta batalla de Culloden en 1746. Tras veinte años y con su hija ya mayor, Claire aún llora en silencio la pérdida del hombre al que amó. Pero cuando algunos indicios la llevan a pensar que Jamie puede es­tar vivo, decide regresar al pasado para reunirse con él. Aunque el destino volverá a unirlos, juntos deberán abandonar las islas británicas para llegar a las exóticas islas del Caribe, donde un sinfín de acontecimientos pondrán en peligro su vida…y su amor.



Tambores de otoño
Saga: 4° Forastera





Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida.
En su ansia de libertad, se dirigen hacia las montañas de Carolina del Norte, el único refugio seguro para alguien que procede de las Tierras Altas escocesas. Allí, finalmente, y a pesar de los riesgos que suponen los animales salvajes, los indios y el fantasma de la hambruna, los Fraser consiguen establecer un precario sistema de vida con la esperanza de que la inminente Revolución Americana no les alcance.
Pero, como el paso de la Historia es inexorable y el peligro se cierne sobre la atribulada pareja, Brianna decide viajar al pasado, no sólo para reencontrarse con la madre que ha perdido y con el padre que no conoció, sino para salvar a ambos de un futuro que sólo ella es capaz de percibir
.


La Cruz Ardiente
Saga: 5° Forastera

En este quinto volumen, Diana Gabaldon narra la probablemente sea la historia más emocionante de la extraordinaria saga de Claire Randall.

Dividida entre salvar a su marido de los peligros que se avecinan, o por el contrario provocar el estallido de la violencia entre la Corona inglesa y las trece colonias norteamericanas, Claire vive otra vez el dilema de quien, aun conociendo los acontecimientos del futuro, tiene que adaptarse a su vida del presente.
Nacida en 1918 en Inglaterra, Claire Randall sirvió como enfermera en la Segunda Guerra Mundial. Terminado el conflicto, un viaje en el tiempo la traslada a las Tierras Altas escocesas de 1743, donde se convierte en esposa de Jamie Fraser, y más tarde en madre y cirujana, aunque continúa sintiéndose extranjera, fuera de su lugar y de su tiempo.
Con una maestría narrativa sin igual, La cruz ardiente no defraudará a los miles de leales seguidores de la autora y asombrará a los lectores que todavía no la han descubierto

lunes, 14 de marzo de 2016

Anticipo Abril - España

ALLÍ  (There)
Leonardo Patrignani 
Sello : B de blok
Editorial : Ediciones B





"La nueva novela del autor de la trilogía Multiverso ".

Cuando lo has perdido todo debes buscar en la oscuridad más profunda. Es allí donde se esconde la luz.
Tras la inesperada muerte de su madre, Verónica debe encontrar la manera de continuar con su vida sin ella. Una noche tiene un extraño sueño que solo se explica si se piensa que lo que ha ocurrido es que ha estado allí, al otro lado de la muerte. Pero ¿cómo volver? 
¿Se puede acaso ir a ese lugar y regresar… varias veces? 
¿Logrará Verónica encontrar el sentido que parece haber perdido?.


Fecha de publicación : 13 de abril 2016

domingo, 6 de marzo de 2016

Anticipo Abril - EEUU

Me before  you 
Jojo Moyes


La nueva edición de Me before you, vendrá con la foto del afiche de la película en su portada.
Saldrá a la venta el 26 de abril en EEUU y el 28 de abril en Inglaterra.
Todavía no se sabe ,si va a salir una nueva edición en español.




La campaña publicitaria del  libro y de la película ha comenzado , ya tenemos algunas fotos de Emilia Clarke y a Sam Claflin posando con los libros.

     








Thea , Emilia y Jojo Moyes en los premios BAFTA 


                                                               Stills de la película





viernes, 4 de marzo de 2016

Novedades Marzo - Juveniles - Ediciones B Argentina


Hasta la última palabra
 Tamara Ireland Stone
Colección : Sin Límites





Si pudieras leer mi mente, no estarías sonriendo. 

Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: maquillaje perfectamente aplicado, cabello perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben conocer: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y una y otra vez la asaltan pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar. 
Su vida es una constante lucha interior por mantener unas apariencias que son vitales para ella. Es por eso por lo que cuando conoce a Caroline, una chica lista y con gran sentido del humor, Sam sabe que tiene que mantener oculta su relación tal como hace con sus visitas al psiquiatra. 
Y es Caroline quien introduce a Sam en el Rincón de los Poetas, una especie de sociedad secreta compuesta por estudiantes que no encajan del todo en el instituto. En ese entorno, poco a poco comienza a sentirse más “normal” de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.


Biografia



Tamara Ireland Stone escribe ficción para jóvenes acerca de cosas divertidas como los viajes, la música, el romance, con protagonistas normales de talentos excepcionales. 

Felizmente casada. Superhéroe ocasional ante los ojos de dos pequeñas personas. Amante de los animales. Lectora ávida. Fanática de los gadgets. Adicta a la música. Cocinera terrible. Felizmente atascada en los mediados de los años 90. 

Su primera novela, El tiempo entre nosotros, se encuentra publicada en dieciséis idiomas y sus derechos han sido comprados por CBS Films para el cine. 
Tamara vive con su esposo y sus dos hijos en las afueras de San Francisco, California.









Novedades Marzo - Romántica

Por siempre jamás 
Jude Deveraux
Colección:Amor & Aventura
Sello : Vergara



La segunda novela de la exitosa serie Novias de Nantucket.
 Alix Madsen y Jared Montgomery han celebrado su boda en una elegante capilla en mitad del bosque, seguida de un banquete y un baile a la luz de la luna. Mientras la mayoría de los invitados tiene sus ojos puestos en la feliz pareja, el primo de Jared es incapaz de apartar la vista de una de las damas de honor, Toby Wyndam. Dueña de una serena belleza y un sutil sentido del humor, Toby posee, además, una cualidad que la hace única: es capaz de distinguir a Graydon de su gemelo idéntico, Rory. Según la leyenda familiar, semejante don la convierte en el Amor Verdadero de aquel. Sin embargo, Graydon sabe que no hay forma posible de que acaben juntos, ya que es el heredero del trono de Lanconia y tiene que casarse con la aristócrata que han escogido para él. Dado que ambos saben que la suya es una relación imposible, se prometen que nunca pasarán de la amistad. Pero algo ocurre entre ellos, algo que ha desatado una fuerza desconocida.  Si quieren estar juntos, deberán cambiar los acontecimientos que sucedieron en el pasado, así como lo que sucederá en el futuro

miércoles, 2 de marzo de 2016

Novedades Marzo

PARAN01A DIGITAL 
Marcos Mansueti 
Colección: B- No Ficción
Editorial : Ediciones B Argentina


Grooming, cyberbulling, sexting, mobbing tecnológico, stalkeo, la internet de las cosas… te suenan estos términos?
Si usas internet, redes sociales, celulares o cualquier otro dispositivo tecnológico tenés que saber prevenir todos los peligros.
¿Qué hay en la red y qué es posible averiguar sobre nosotros en cualquier momento? ¿Qué hacer con nuestros niños y la tecnología? ¿Qué es realmente la nube?¿Qué es la Internet Profunda?
PARANOIA DIGITAL
Seguridad en internet
¿Cómo prevenir todos los peligros ?




Seguridad en internet: cómo prevenir todos los peligros.

Paranoia Digital es un libro de lectura imprescindible para quienes utili­zan Internet, redes sociales, celulares o cualquier otro tipo de dispositi­vo tecnológico a diario. Padres, docentes, emprendedores, empresarios, comerciantes, políticos y periodistas podrán disfrutar, inquietarse y so­bre todo aprender con la lectura de cada una de estas páginas.
Marcos Mansueti, dedicado a sistemas desde hace casi dos décadas en el ámbito público y privado, conoce a la perfección los riesgos y proble­mas que invaden el día a día de los usuarios de la vida digital y los tradu­ce de manera didáctica, clara y concisa en veinte interesantes capítulos.

*¿Qué hacer con nuestros hijos y la tecnología? 
*¿Es segura mi contraseña? 
*¿Cuánto sabe de nosotros Internet? 
*¿Qué es realmente la nube?, ¿cómo funciona? 
*Acosos a niños: cyberbulling, grooming, sexting. 
*Acosos en el trabajo: mobbing tecnológico. 
*Delitos Informáticos: ¿cuáles son?, ¿qué hacer?, ¿a dónde acudir?
* Mitos y verdades sobre los hackers.
* Stalkeo: ¿qué hay en la red y qué es posible averiguar sobre nosotros en cual­quier momento? Utilización correcta de dispositivos móviles: cómo ase­gurarlos en un mundo inseguro. 
*Internet Profunda: ¿realmente sabemos todo lo que hay sobre la red? El mundo macabro que se esconde bajo la superficie. 
*Ciudades inteligentes, big data, la Internet de las cosas, el futuro en general y cuatro relatos basados en historias reales son nada más que un esbozo de los temas claves para nuestra vida digital que se abordan en este libro. 
Preguntas y conflictos que surgen en nuestra vida diaria a los que el autor responde en este relato que por momentos nos lleva a sentir que nuestros pasos están siendo observados, seguidos y manipulados a cada instante. Pero que, a la vez, nos acerca la llave para dejar bien cerrada la puerta de nuestra intimidad.